He perdido la cabeza

He perdido la cabeza
-He perdido la cabeza -Eso me temo,estás loco,chalado,majareta...Pero te diré una cosa, las mejores personas lo están

viernes, 8 de julio de 2011

Burbuja

Caminó descalza hasta el baño.
El agua de la ducha empezó a sonar y ella dejó caer el etéreo vestido blanco hasta el suelo.
Sus pisadas sonaron con suaves salpicaduras cuando se metió en la ducha.
Se apoyó contra la pared, formada por pequeños azulejos azules y apoyó su pesó contra ella, deslizándose hasta el suelo negro.
Se quedó así, con los brazos cruzados alrededor de la cintura y las piernas encogidas , mientras el agua caía sobre ella. 
Cerró los ojos, tenía el pelo oscuro pegado a la cara y los labios entreabiertos, quizás siguiendo la canción que sonaba desde lejos.
Pasó horas bajo el agua, con los ojos cerrados, ajena al mundo, cada vez más encerrada en sí misma, esperando que el agua se llevara la tristeza, la soledad, el dolor...
Cuando la encontré, seguía encogida en una esquina, pero ahora apretaba los ojos con fuerza, al igual que los labios. Abrí la mampara y entré, agachándome junto a ella. Con delicadeza, le aparté el pelo de la cara, a esa distancia pude ver que no era solo el agua de la ducha lo que empapaba sus mejillas. Le puse la mano bajo la barbilla y ella levantó la vista hasta mí, sus ojos estaban rojos de llorar, vidriosos y brillantes.
La abracé. Simplemente eso, rodeé su cuerpo desnudo y frágil con mis brazos y la abracé. Ella emitió un pequeño gemido lastimero y sentí como sus cálidas lágrimas morían en mi cuello.
No puedo decir con exactitud durante cuanto tiempo la sostuve así, con el agua cayendo sobre nosotros, pero tampoco importa.
Cuando sentí que el llanto se atenuaba, la cogí en brazos y me levanté. Me costó más de lo que pensaba, ya que mi ropa empapada era un enorme peso extra. 
Salimos del baño, mis pasos sonaban como si pisara charcos. Para cuando llegué a la habitación y la dejé sobre la cama ya se había dormido, agotada. 





3 comentarios: