He perdido la cabeza

He perdido la cabeza
-He perdido la cabeza -Eso me temo,estás loco,chalado,majareta...Pero te diré una cosa, las mejores personas lo están

miércoles, 3 de agosto de 2011

El bosque

Cuando empezamos a hablar sobre esto, no pensé en ello como algo real, sino como en un paisaje macabro y fascinante, pero completamente falso.
Sin embargo, al ver ahora ante mí la multitud de cuerpos frescos, colgando de los árboles como frutas maduras ...(suspiro).
Ahora es tan cierto como que yo estoy aquí de pie.
El viento sopla, pero las hojas de los árboles no se mueven. Si te fijas, te darás cuenta de que realmente no son hojas, sino que las ramas desnudas de los árboles están cubiertas por miles de cuervos de ojos oscuros como la muerte, inmóviles y silenciosos. De vez en cuando, alguno deja la rama para picotear los ojos de algún cadáver. Otras veces, prefieren arrancárselos cuando todavía respiran. Los demás graznan con un sonido espeluznante que recuerda a la risa humana mientras el hombre lanza alaridos y se agita colgado de la soga.
Cuando empezamos a hablar sobre ello no lo pensé como algo real. Y tu tampoco. ¿Sabes por qué lo sé? Porque aún ahora, colgado de tu rama, sigues mirándome con los mismos ojos desorbitados, como si yo me hubiera vuelto loco (sonrío).
Un cuervo se ha posado sobre tu cabeza, por lo que tengo la impresión de que nuestra conversación ha terminado. Recojo mi sombrero y hago una reverencia al cuervo que te picotea el ojo izquierdo. El animal hace una inclinación con la cabeza. La educación es fundamental.
Me voy, tal vez vuelva mañana, y con suerte, me mirarás con otros ojos.



Licencia Creative Commons
Este obra de Pilar Hernández está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

4 comentarios:

  1. Joooooder xD
    Pareceré una demente pero qué bonito te ha quedado, la forma de relatar algo tan macabro es brillante a pesar de lo difícil que es. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo macabro mola pero no es nuevo. A mí lo que me gusta es esa manera tan cotidiana de narrar la locura jajaja queda genial.

    ResponderEliminar
  3. :)
    es que es algo de convivencia constante XD

    ResponderEliminar